Una vez que se ha determinado la factibilidad del proyecto, el siguiente paso es la puesta en marcha de lo que se determinó en la fase anterior. En esta etapa se ponen a prueba la veracidad de los estudios y la viabilidad de las recomendaciones. Por estos motivos, nuestra empresa asume el compromiso con los estudios realizados y ofrece asistencia a sus clientes en la ejecución del proyecto.
De esta forma Santander Beleño Pérez participa en:
i)Obtención de licencias y permisos.
Los trámites legales que deben llevarse a cabo para la realización de un proyecto requieren de tiempo y perseverancia. Esta labor de cabildo absorbe recursos, y por ende dinero, al distraer al personal asignado a esta tarea de sus labores sustantivos. Santander Beleño Pérez evita este esfuerzo adicional ofreciendo rapidez y eficiencia.
ii)Ingeniería financiera.
Generalmente la viabilidad de un proyecto, y por lo tanto su ejecución, está basado en su financiamiento. Este servicio le proporciona al cliente asistencia para la identificación de fuentes de financiamiento para la realización del proyecto, tanto en instituciones privadas como en agencias gubernamentales.
La labor de Santander Beleño incluye la evaluación de las mejores opciones de financiamiento, la elaboración y presentación de los estudios y documentos exigidos, y la realización de trámites necesarios para la obtención del crédito. Por otra parte, la ingeniería financiera también contempla la posibilidad de encontrar inversionistas interesados en participar en el proyecto.
iii)Administración del proyecto.
Dependiendo de las características del proyecto, Santander Beleño ofrece los servicios de administración del proyecto, que pueden brindarse parcial o totalmente, según convenga al cliente. De esta forma se asiste al cliente en la adquisición de activos, en la selección de empresas de ingeniería, en la administración de la obra en la coordinación de la estrategia de publicidad y ventas y en la búsqueda de nuevos mercados.